Presentación

Actualmente el entrenamiento personalizado se está convirtiendo en una necesidad debido a los múltiples compromisos a los que nos enfrentamos diariamente. La práctica de cualquier actividad deportiva nos aporta múltiples beneficios tanto físicos como psiquicos ya que el organismo es un sistema dinámico en el que tienen lugar cambios continuos, la mayoría de ellos destinados a mantener una situación de equilibrio interno, cuando determinadas situaciones o factores externos actúan sobre el sistema.


Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir sus objetivos (perder peso, ganar tono muscular, mejorar su sistema cardiovascular, nutrición, dietas personalizadas...)


Entrenador personal Web-Training, un método de fácil seguimiento y económico a través de nuestra web/email. Diseñaremos una planificación a medida y coordinaremos su seguimiento a distancia aunque también cabe la posibilidad de entrenamientos y visitas personalizadas. Hágase un plan de pensiones para su salud, invierta una pequeña parte de su tiempo practicando deporte y podrá comprobar en un plazo breve de tiempo sus resultados. Contacte con nosotros infomonfitness@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Fases del entrenamiento.

Ÿ         Fase de catabolismo muscular:
Se produce durante el entrenamiento. Se produce como consecuencia de la función de las hormonas catabólicas (cortisol) que descomponen el tejido muscular. Los niveles elevados de cortisol son consecuencia del sobreentrenamiento, el estrés, una enfermedad y, en menor grado, ciertas variables dietéticas. Las sesiones de entrenamiento no deben superar nunca la hora de duración.
En esta fase se destruyen microfibrillas musculares que constituyen la parte de la fibra muscular donde se crea la tensión  y se requiere un riego sanguíneo a unas microfibrillas musculares que no son activas de forma habitual  en la contracción muscular. Existen microfibrillas musculares que no utilizamos y mediante el ejercicio las estimulamos para que el músculo aumente de tamaño. Estas microfibrillas musculares deben de ejercitarse para no llegar a la atrofia muscular. Si las ejercitamos conseguimos lo que se denomina hipertrofia muscular. Cuando la tensión muscular es de máxima intensidad la fibra muscular puede dividirse longitudinalmente y dar lugar a la creación de una nueva fibra. Estas fibras de nueva creación únicamente se conseguirán mediante el entrenamiento de alta intensidad. La creación de nuevas fibras musculares supondrá un aumento de nuestro tamaño muscular, por eso es importante el entrenamiento con intensidad si queremos ganar  tamaño muscular. Durante esta fase se queman carbohidratos y grasas.


Ÿ         Fase de anabolismo muscular:
Se produce durante los periodos de descanso. Se produce como consecuencia de la función de la hormona del crecimiento, la insulina y la testosterona.  La testosterona se produce ejercitándose con mucho peso (5-10 repeticiones máximas) y periodos de descanso más prolongados (3-5 minutos entre series). La máxima liberación de la hormona del crecimiento resulta de un entrenamiento con unas cuantas repeticiones más (10-12) y pausas breves (30-60 segundos). La insulina reacciona más ante factores dietéticos que de entrenamiento. Nuestro organismo crea nuevas fibras musculares o repara aquellas microfibrillas que se destruyen en el entrenamiento. Es aconsejable proporcionar a nuestro organismo un contenido considerable de proteínas para poder crear, mantener y reparar las fibras y microfibrillas musculares ya que un déficit de proteínas supondrá un bajo índice de fibras reparadas y de nueva creación.
Hay que descansar como mínimo dos días a la semana y se aconseja descansar uno cada dos días de entrenamiento. Las jornadas de descanso se debe dormir  como mínimo 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario