Presentación

Actualmente el entrenamiento personalizado se está convirtiendo en una necesidad debido a los múltiples compromisos a los que nos enfrentamos diariamente. La práctica de cualquier actividad deportiva nos aporta múltiples beneficios tanto físicos como psiquicos ya que el organismo es un sistema dinámico en el que tienen lugar cambios continuos, la mayoría de ellos destinados a mantener una situación de equilibrio interno, cuando determinadas situaciones o factores externos actúan sobre el sistema.


Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir sus objetivos (perder peso, ganar tono muscular, mejorar su sistema cardiovascular, nutrición, dietas personalizadas...)


Entrenador personal Web-Training, un método de fácil seguimiento y económico a través de nuestra web/email. Diseñaremos una planificación a medida y coordinaremos su seguimiento a distancia aunque también cabe la posibilidad de entrenamientos y visitas personalizadas. Hágase un plan de pensiones para su salud, invierta una pequeña parte de su tiempo practicando deporte y podrá comprobar en un plazo breve de tiempo sus resultados. Contacte con nosotros infomonfitness@gmail.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Teoría y fundamentos del entrenamiento.

Ÿ         Serie:
Es un conjunto o sucesión de repeticiones.

Ÿ         Superserie:
Es la secuencia sin descanso, de dos series de ejercicios distintos que pueden pertenecer, o no,  al  mismo grupo muscular.

  
Ÿ         Triserie:
Secuencia de tres series, sin intervalos de descanso, de ejercicios distintos pero  concernientes al mismo grupo muscular.

Ÿ         Serie Gigante:
Secuencia de más de tres series de un ejercicio distinto cada una de ellas, ejecutadas sin pausa ninguna y pertenecientes a un mismo grupo muscular.

 
Ÿ         Circuito:
Secuencia de tres o más series – realizadas sin descanso ninguno – de ejercicios distintos y concernientes a distintos grupos musculares.

Ÿ         Resistencia:
Carga utilizada como oposición a la acción del movimiento ejecutado, determinará la intensidad del entrenamiento. Es lo que determina el objetivo buscado, si entrenamos de un modo óptimo, no es la resistencia utilizada sino el volumen de trabajo (cantidad de series y repeticiones) y el modo de efectuar el ejercicio.

Ÿ         Intensidad:
Es el grado de fuerza o magnitud física con que se manifiesta el entrenamiento. Viene determinada por la resistencia utilizada, el volumen de trabajo (series, repeticiones y número de ejercicios) y por la duración de los descansos efectuados durante la sesión.

Ÿ         Descansos:
Pausa o intermedio durante el trabajo. Puede ser entre series, entre ejercicios, o entre una sesión y otra de entrenamiento. El objetivo siempre es buscar la recuperación de los músculos trabajados. El descanso también puede ser activo y eso sucede cuando después de trabajar un grupo muscular, hacemos lo propio con otro distinto sin que medie descanso alguno entre ellos, lo cual permitirá la recuperación del primero.

 Ÿ         Respiración:
La manera idónea de llevarla a cabo es la siguiente: espiraremos mientras estemos realizando la fase de máximo esfuerzo de la repetición o fase positiva, e inspiraremos en la fase negativa.

Ÿ         Grupo muscular:
Zona del cuerpo afectada por el trabajo realizado. Un grupo muscular puede estar directamente implicado en el ejercicio desarrollado o colaborar en la ejecución del mismo como músculo coadyuvante o auxiliar y también puede cumplir funciones de estabilizador y correctos de la postura adoptada durante dicho movimiento. Siempre debemos buscar el máximo aislamiento.

Ÿ         Rutina:
Secuencia de instrucciones que forma parte de un programa de entrenamiento y que se utiliza repetidamente. Esta formada por ejercicios, series, repeticiones, ritmo de ejecución y periodos de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario